El patrimonio y la comunicación. Escuche a Mario Omar Fernández en el podcast Ese es el punto

Nuestro profesor de patrimonio cultural Mario Omar Fernández participó en el episodio “¿Cómo comunicar el patrimonio cultural?” del podcast Ese es el punto producido por la Facultad de Ciencias Sociales Uniandes.

El patrimonio cultural es un elemento de contradicciones, un lugar de cambios, de confrontaciones, y eso es lo que lo hace muy complejo y también muy difícil de conservar y proteger. Ahí está el gran reto de los que trabajamos en este campo.

Mario Omar Fernández

Luis Gonzalo Jaramillo, profesor del Departamento de Antropología; Valeria Posada Villada, investigadora de la curaduría de arte del Museo Nacional de Colombia y Mario Omar Fernández abordaron la pregunta por la comunicación del patrimonio cultural a públicos amplios a través de las experiencias de investigación de cada uno. “Para mí, el paso fundamental en el trabajo con el patrimonio cultural es la comunicación y la difusión para que las comunidades sepan qué es su patrimonio”, afirmó el profesor Fernández.

Este es el tercer episodio de la segunda temporada de Ese es el punto. El podcast reúne en cada entrega a expertos que, desde distintas disciplinas, discuten sobre un solo tema; específicamente bajo la pregunta sombrilla “¿Qué tiene por decir la academia en discusiones que tocan la vida de todos?”. Los episodios están disponibles en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales, así como en Spotify, Apple Podcast y Anchor.