Entrevista: Ons Barnat y la música inmersiva en la Semana de la Producción Musical

Para el investigador posdoctoral Ons Barnat las experiencias inmersivas aplicadas a la música hacen parte de una evolución lógica de las tecnologías del sonido. Pensando que desde el fonograma hasta las últimas herramientas de experiencias 360 la música cambia, Barnat quiere entender cómo se pueden conservar las músicas tradicionales “El estudio de grabación ha permitido a una tradición no desaparecer sino transformarse”, asegura.

Junto con el profesor del Departamento de Música Juan Sebastián Bastos, Barnat ofreció una conferencia acerca de la experiencia de grabar música con el Garifuna Collective en los Andes con tecnología que permite interactuar con cada sonido de forma independiente. El evento hizo parte de la cuarta Semana de la Producción Musical de la Facultad de Artes y Humanidades.

Escuche la entrevista completa con Ons Barnat para saber más sobre esta grabación y la música inmersiva.