Nuevo profesor representante de la Facultad

Dario Velandia, profesor asistente del Departamento de Historia del Arte, es el nuevo representante de profesores de la Facultad de Artes y Humanidades por un periodo de dos años.

El profesor fue elegido por sus colegas de Facultad y propuso “representar la opinión de los profesores ante el Consejo de Facultad y liderar cualquier proceso que involucre sus intereses y necesidades.” También, asegura que “ante los cambios de carácter académico y administrativo que hemos experimentado en los últimos años y que han coincidido con mi llegada a la Facultad, he manifestado un compromiso por trabajar en conjunto con otros profesores para aportar al desarrollo de la Universidad desde distintas áreas. A lo largo de este tiempo, la experiencia en diversos ámbitos de acción en pro de dicho desarrollo, no sólo me ha abierto la posibilidad de conocer colegas de otros departamentos, sino que he adquirido capacidad para escuchar diversas voces, sopesar juicios, considerar posturas y valorar nuestras preocupaciones como comunidad”.

Velandia remplaza en esta posición a María Paula Martínez, profesora asistente del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper, quién fue representante desde septiembre de 2015 y a quien la Facultad le agradece por su presencia constante en los consejos de facultad y por estar pendiente de todos los temas relacionados con profesores.

Entre las labores del representante están:

• Representar la opinión de los profesores ante el Consejo de Facultad.
  • Asistir al Consejo de Facultad.
  • Comunicar y transmitir las inquietudes de los colegas en caso de que las hubiere.
  • Convocar o liderar procesos relacionados con profesores.

Conozca el perfil del profesor:

Darío Velandia

Director del Departamento de Historia del Arte - Profesor Asociado

Pintura española del Siglo de oro. Relación entre imagen y religión. Supervivencia del pasado clásico y medieval en la modernidad.