Uniandinos nominados a los premios Latin Grammy 2019

La edición número veinte de los premios Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre y dos de nuestros egresados están nominados para recibir el galardón.

Daniel Sanint es músico de nuestra Facultad con énfasis en producción de audio. Se graduó en el 2007 y hoy en día es el gerente del estudio de grabación FLUX Studios en Nueva York.

Daniel está nominado a los Latin Grammy en la categoría de “Grabación del año” por su trabajo como ingeniero de grabación de Vicente García para el sencillo “Ahí ahí.

Por su parte, Nicolás Ladrón de Guevara es egresado 2008 del Departamento de Música y del énfasis en producción de audio. En 2010 fundó su estudio de grabación 5ta Estudio, donde ha trabajado con músicos pop reconocidos como Manuel Medrano, The Mills, Anahí, Sebastián Yatra e incluso Thalía.

Nicolás está nominado a los premios Latin Grammy en dos categorías por su trabajo como ingeniero de grabación. En primer lugar, compite por el premio de “Grabación del año” con la canción La plata” de Juanes junto a Lalo Ebratt. La segunda nominación es al premio por “Álbum del año” por el disco Fantasía de Sebastián Yatra.

Mauricio Rengifo, quien también estudió el énfasis en producción del Departamento de Música entre 2006 y 2009, fue nominado seis veces en cuatro categorías diferentes de los Latin Grammy, entre ellas como productor del año por catorce sencillos de éxito mundial. Hay que recordar que Mauricio Rengifo fue productor junto a Andrés Torres de la mejor grabación del año en los Latin Grammy 2017: “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, integrantes del grupo Morat y exalumnos de nuestra Facultad, recibieron una nominación a “Mejor álbum vocal pop contemporáneo” por el disco Balas perdidas.