¿Por qué estudiar un pregrado en Música?

La disponibilidad de herramientas tecnológicas cada vez más perfeccionadas y la apertura de la educación formal en música a las tradiciones ricas y diversas de todos los puntos de Colombia y Latinoamérica hacen de un pregrado en música una elección con potencial. Tal formación estimula la investigación de la cultura musical a través de la historia, la composición, la producción y la práctica vocal o de un instrumento.

Una carrera en música, además, trae beneficios asociados a la disciplina y la exigencia necesarias para la formación de músicos. Se trata de beneficios como la autogestión, la creatividad, el análisis de datos, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Al estar en contacto con personas, corrientes y estilos y costumbres de todo el mundo y todos los periodos, los músicos también construyen criterio autónomo, que ayuda a formar una visión objetiva y ética en la toma de decisiones, además de un desempeño musical integral que fortalece sus cualidades para adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Pregrado en Música en Los Andes

La Universidad de los Andes ofrece la carrera de Música para individuos con una clara inclinación artística y musical. El programa acoge a aspirantes interesados en el perfeccionamiento y la práctica instrumental o vocal, dominar la tecnología y las técnicas de grabación y reproducción musical, dirigir y conformar bandas y grupos musicales o vocales en distintos formatos, componer obras y elaborar arreglos musicales o profundizar en el estudio del fenómeno musical en su contexto teórico, histórico y social.

Los estudiantes del programa de pregrado en Música en Los Andes están expuestos desde un comienzo a un amplio espectro de experiencias prácticas, creativas, estéticas y técnicas propias de los distintos periodos, corrientes y estilos musicales. Al inicio de su pregrado, cada estudiante escoge el o los énfasis que guiará su formación: canto, composición, composición para cine y medios, instrumento o producción de audio.