Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza para Laura Garzón

Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza para Laura Garzón

Nuestra egresada de Literatura Laura Garzón ganó el Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza que Idartes entrega por primera vez en 2022.

La obra premiada es un libro de poesía que lleva el nombre Pan piedra y que será editado y publicado por las editoriales Luna Libros y Cardúmen Libros, coorganizadoras del premio. Pan piedra fue escogido entre 245 propuestas consideradas por los jurados.

El Premio forma parte del portafolio distrital de estímulos 2022 de Idartes y para “reconocer el trabajo de un(a) escritor(a) colombiano(a) cuya propuesta de libro de poesía inédito alcance los más altos niveles de calidad literaria”.

Laura Garzón. Imagen tomada de sus redes sociales

Con este premio buscamos, además de hacerle un homenaje a la vida y obra de María Mercedes Carranza, abrir un espacio para la publicación de una obra de alta calidad literaria en dos de los sellos editoriales independientes de poesía más destacados a nivel nacional: Luna Libros y Cardumen Libros. Esta iniciativa se suma al Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica, que nació en 2018 y ha tenido una gran acogida.

Adriana Martínez-Villalba
gerente de Literatura del Idartes