¿Por qué estudiar un pregrado en Literatura?

Saber usar las palabras efectivamente es una herramienta poderosa. Una formación en Literatura asegura las habilidades para leer críticamente que desembocan en las aptitudes para la búsqueda, selección y organización de información necesarias para producir textos académicos, literarios, de ficción y no ficción. El objeto de estudio de la literatura requiere, además, de un acercamiento al arte en todas sus formas que permitan a los estudiantes hacer conexiones con diferentes fenómenos culturales, sociales e históricos.

Los individuos con tal destreza para sumergirse y manejar una variedad de textos, que contienen a su vez una variedad de interpretaciones del mundo, tienen un rol esencial para la sociedad. Son capaces de aprovechar el lenguaje como vía de expresión de la experiencia subjetiva humana, de la existencia de mundos más allá de los propios y de una experiencia estética necesaria en contextos como el colombiano para generar empatía y compasión.

Pregrado en Literatura en Los Andes

La Universidad de los Andes ofrece la carrera de Literatura para individuos que manifiesten interés hacia la lectura y la escritura, que sean sensibles a las actividades culturales, literarias, artísticas y estén interesados en conocerlas, estudiarlas y difundirlas

El programa de pregrado en Literatura en Los Andes propone confrontar a los estudiantes con textos de diversas tradiciones literarias hispánicas y no hispánicas en un amplio espectro histórico y geográfico. A través de la lectura profunda proporciona conceptos teóricos para desarrollar habilidades que permiten apropiarse de diferentes posturas críticas que afectan la realidad.