Noticias de ERIH PLUS y REDIB para nuestra revista de Literatura Perífrasis

En su cumpleaños número 10, Perífrasis. Revista de literatura, teoría y crítica de nuestro Departamento de Humanidades y Literatura es admitida en el índice ERIH PLUS y ocupa el lugar 247 dentro del ranking 2019 de la Red iberoamericana de innovación y conocimiento científico.

El European Reference Index for the Humanities, ERIH PLUS, reconoció el rigor de las políticas editoriales de Perífrasis, así como la relevancia para las humanidades del conocimiento que difunden sus investigaciones. Por ello, agregó nuestra revista a su lista de journals indexados. La inclusión en este índice le dará más visibilidad internacional a la revista.

Por su parte, la red de revistas iberoamericanas, REDIB, publicó la edición 2019 de su Ranking de revistas REDIB. En esta lista, Perífrasis ocupó la posición 247 entre los 1070 puestos que la red reconoció para este periodo. Esto significa, además, que nuestra revista de Literatura tiene la clasificación número 29 entre las 160 revistas colombianas del ranking. Es una de las cuatro revistas uniandinas presentes en la lista.

En el evento Colombia siglo XIX: viajes, intercambios y otras formas de circulación, Perífrasis lanzará su número 22 y celebrará estos logros junto a la revista de Historia del Arte H-ART, que estrena el número 7. El evento será el 17 de septiembre de 2020 desde las 5:30 p.m.

Cuerpos, viajes, prensa, exilios. Vigilancia, control, formas de circulación. Temas contemporáneos todos, [que] nos ayudan a pensar nuestro momento más inmediato, sin cuerpos y sin viajes, de migrantes y ya no viajeros, de prensa y medios digitales.

Carolina Alzate en el editorial de Perífrasis #22

El objetivo de Perífrasis. Revista de literatura, teoría y crítica es publicar artículos de investigación y reseñas originales e inéditos de autores nacionales y extranjeros. La revista tiene un enfoque amplio y está abierta a investigaciones sobre las diferentes manifestaciones literarias, los nuevos objetos de estudio y las múltiples perspectivas que han surgido dentro del panorama de los estudios literarios y sus variantes transdisciplinarias.