Artículo en El Tiempo sobre la nueva novela de Pedro Carlos Lemus, egresado de Literatura

Artículo en El Tiempo sobre la nueva novela de Pedro Carlos Lemus, egresado de Literatura

Foto tomada de El Tiempo

Lo llamaré amor (Random House, 2023), la primera novela de nuestro egresado del Pregrado en Literatura Pedro Carlos Lemus, explora el amor adolescente idealizado que escuchamos en canciones y vemos en novelas. Este amor lo pone junto a la experiencia en sí, de querer llamar a algo “amor” y la llegada inevitable del desamor. El periódico El Tiempo le dedica un artículo, «El desamor de Pedro Carlos Lemus que se convirtió en novela», en el que se visitan estos temas principales del libro a través del lente de la infancia y las vivencias del propio autor.

 

«Por un lado, están las canciones de amor del protagonista sin tener a quién cantárselas. Y por otro lado, esa misma persona que vivió una historia de amor y que la escribe para que haya pasado. Es decir, si no pasa por la escritura no existe» -P. Lemus.

Nuestro egresado Pedro Carlos Lemus nació en Barranquilla en 1995. Ha dedicado gran parte de su carrera hasta ahora a escribir para diferentes medios de comunicación como Arcadia, la revista Latitud de El Heraldo, Cerosetenta y las Lecturas Dominicales de El Tiempo. Además, es editor de Laguna Libros dese 2018.