Taller de drones

En este taller se estudiará la estructura, generalidades y tecnología de los drones Dji Phantom 4 Pro

Comprende una parte teórica introductoria y una parte práctica con los equipos, de manera que el estudiante adquiera las herramientas técnicas y prácticas para el uso de esta herramienta en el desarrollo de proyectos de diferentes naturalezas.

Laboratorio de imágenes multiespectrales

El Laboratorio de imágenes multiespectrales utiliza una cámara de espectro completo, sensible desde la radiación infrarroja hasta la radiación ultravioleta. Con la ayuda de un conjunto de fuentes especiales de iluminación  y diferentes filtros,  es de gran utilidad para el estudio de obras de arte y bienes patrimoniales.  Estas técnicas de análisis globales nos puede brindar información sobre el estado de conservación de un bien cultural,  la composición de una capa pictórica, el uso de dibujos preparatorios, las intervenciones o repintes realizados a lo largo de la historia. Es una herramienta valiosa para estudio de falsificaciones y autorías y también en la datación de obras de arte. 

Se puede utilizar en el estudio  de pinturas de caballete, esculturas policromadas, pinturas murales, manuscritos y documentos históricos, entre otros  bienes. 

Taller de cámaras

Este taller pretende ofrecer a los estudiantes conceptos básicos de fotografía cinematográfica, de iluminación y de protocolo de uso de los equipos semi-profesionales que la Universidad pone a disposición de los estudiantes.