Hackatón SciFilmIt Bogotá 2021 en Uniandes

logos-facartes-ciencas

En La Hackatón SciFilmIt Bogotá 2021 científicos/as, artistas y cineastas experimentaron con formas de narración audiovisual para hablar de ciencia.

En la Universidad de los Andes, en solo tres días, 24, 25 y 26 de septiembre de 2021, cuatro equipos produjeron un cortometraje cada uno.

Vea los cuatro videos y vote por su favorito. El cortometraje con más votos será el ganador del público. Tiene hasta el viernes 1 de octubre para votar.

La zuricata emocional

Ana Camargo, José López, Laura J. Martín, José López

¿Cómo definirías la emoción?

Metilmercurios

Carolina Ángel Botero, Gabriel Enrique Castro, Flor Alejandra Gutiérrez, Diego Alejandro Tovar

¿Sabe cómo ocurre el envenenamiento por Mercurio?

Fagos

Santiago Arteaga Martín, Edisantiago Gutiérrez, Santiago Hernández, Sofía Nieto, Alejandra Rocas

Fagos: entidades biológicas más abundantes del planeta. Parásitos de bacterias.

Fin de la resistencia

Nicolás Bermúdez, Mileidy Betancourth C., Jhonatan Gómez, Julie Guardo, Luis Eduardo Rivera

Superconductores, el futuro necesita estos materiales asombrosos

Sobre la Hackatón SciFilmIt Bogotá

SciFilmIt es una asociación suiza que acerca el mundo de la ciencia al público a través del cine. Le da al público un medio para involucrarse con la ciencia y el cine de una manera nueva, donde se escuche su opinión.

La hackatón de septiembre de 2021 en Bogotá fue la primera versión del evento fuera de Suiza. Fue posible gracias a un equipo de varias disciplinas en la Universidad de los Andes, entre científicos, artistas y educadores, conformado, principalmente, por Martha J. Vives, PhD, Carlos Guarnizo, PhD y Luis Antonio Silva.