La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Gloria Zea

Foto: Angel Vargas para EL TIEMPO. Domingo 16 de octubre de 1983. “Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno ofreció un coctel a la nueva directora de Colcultura, Amparo Sinisterra de Carvajal, al cual asistió un grupo de intelectuales y artistas. Con ellas aparece el maestro Eduardo Ramírez Villamizar.” Recorte de archivo Fondo Eduardo Ramírez Villamizar, BADAC.

Gloria Zea se graduó como filósofa y formó parte, en la década de los sesenta, de la Sección Femenina de la Universidad de los Andes. En un testimonio sobre su experiencia como estudiante en la Universidad dijo:

“Era un ambiente de compañerismo y deslumbramiento. Todos éramos amigos –profesores, alumnos– y la pasión por lo que estaba logrando esta maravillosa Universidad, que todos amábamos y sentíamos como nuestra propia casa, era general”

Fue Coordinadora del Departamento de Humanidades en 1959 y en 1967 fue la Directora de la Fundación Universidad de los Andes en Nueva York. En 1983, fue Decana de la Facultad de Artes y Ciencias y formó parte del Consejo Editorial de la Universidad.

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento de Gloria Zea, egresada y miembro de nuestra comunidad.

* Fuente: Bell Lemus Gustavo, Pinzón de Lewin Patricia, Morales Regueros Lorenzo, y Rojas Roa David. 2008. Historia de la Universidad de los Andes. 4 vols. Ediciones Uniandes, Universidad de los Andes.