Video. Así es el Semillero de imagen colonial de Historia del Arte

¿Qué temas trata el arte colonial? ¿Es solamente arte religioso? ¿Cómo el pasado colonial se ha proyectado en nuestras ideas de hoy en día? ¿Cómo estudiarlo?

Los estudiantes que se unen al Semillero de imagen colonial del Departamento de Historia del Arte tienen la oportunidad de acercarse al pasado propio por medio del arte de los siglo XV al XIX de lo que hoy es el territorio colombiano. Forman una comunidad de aprendizaje, de discusión… y de viajes. “El acceso que tenemos al arte colonial es muy privilegiado. En Colombia lo tenemos a la mano, el hecho de tenerlo al lado es muy provechoso”.

El semillero es dirigido por la profesora Olga Isabel Acosta y lo conforman estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de los Andes, de otras carreras y universidades. Para más información, diríjase a oi.acosta@uniandes.edu.co.