Un premio del Latino Media Fest para Al lado del río, cortometraje de nuestra egresada Sofía Camargo

Un premio del Latino Media Fest para Al lado del río, cortometraje de nuestra egresada Sofía Camargo

En la humedad y el silencio de una casa de campo surge el dolor compartido entre una madre y sus dos hijas adolescentes.

 

Al lado del río es una de las producciones audiovisuales escritas y dirigidas por nuestra egresada de Historia del Arte Sofía Camargo. En esta oportunidad el cortometraje recibió el Premio del Jurado en el Latino Media Fest 2020, un evento  organizado por la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP) en Estados Unidos. Al lado del río fue escogido entre 14 competidores.

La selección oficial de NALIP es una muestra única de contenido de formato corto proyectado en el Latino Media Fest. Juntos, estos trabajos presentan una variedad de temas, voces y puntos de vista que dan fe de la rica y talentosa diversidad de la comunidad latina [en Estados Unidos].

El cortometraje de Sofía también fue reconocido a inicios de la pandemia por el FICCI. El Festival escogió Al lado del río para la franja “Cortizona” que mostraba el trabajo de cinco cineastas colombianos jóvenes. Desafortunadamente, el FICCI fue cancelado por la situación de salud pública.

Las horas se hacen aún más largas entre el tedio y la monotonía de los días en la casa campestre junto al río. Las vacaciones de una madre con sus dos hijas más que un escape se han vuelto un tortuoso encierro en el que se hace imposible escapar de la tristeza que las acompaña. La pérdida, las culpas, las emociones, las relaciones, la vida que irremediablemente sigue… son muchos los sentimientos que afloran al lado del río.

Sinopsis de Al lado del río en el portal del FICCI

NYU Tisch, donde Sofía estudia una maestría en cine, destacó la intención de mostrar los conflictos y los deseos de la vida interior de los personajes femeninos presente en todas las piezas de nuestra egresada hasta ahora. Otros trabajos de Sofía son Eva y Eugenia. Con este último, ganó la beca Nikon Storytellers en 2018.