América Invertida – Conferencias sobre historia del arte

La Red Latinoamericana de Estudiantes de Historia del Arte como primera actividad de lo que pretende ser una plataforma de comunicación y difusión entre estudiantes de licenciatura crea un proyecto de una serie de conferencias virtuales titulada: América Invertida. Cuyo propósito es impulsar la divulgación de proyectos de investigación que los estudiantes hayan desarrollado en sus cursos o desde sus intereses personales relacionadas con la Historia del Arte.

El proyecto está pensado llevarse a cabo de manera digital vía Instagram Live (RedLEHA) desde la cuenta oficial de la red y moderado por un estudiante miembro de la red. 20 minutos de exposición, donde él o la estudiante presentará su ponencia y, posteriormente, un espacio de 20 minutos para ronda de preguntas por parte del moderador o los asistentes. Se llevarán a cabo los días sábados a la hora que le sea más conveniente al ponente, teniendo en cuenta que serán encuentros sincrónicos entre estudiantes de diferentes partes de Latinoamérica.

Las personas que deseen participar deberán enviar al correo electrónico americainvertida.red@gmail.com la siguiente información:

• Título de la ponencia.
  • Palabras clave.
  • Resumen o texto de la ponencia con un máximo de 2000 palabras.
  • Citación pertinente siguiendo los modelos Chicago Manual Style, MLA o APA.
  • Currículo resumido en un párrafo (pequeña biografía).

Queremos invitarlos a esta actividad para que realicemos conexión con nuestros compañeros latinoamericanos, y que podamos crear vínculos académicos. Las ponencias pueden tratar de historia del arte, cultura visual, patrimonio, gestión cultural y demás temas relacionados con nuestra área de estudio, entre los que se encuentran, más no se limitan: sociología, antropología, literatura, estudios culturales, ciencia política, historia, biología, música/ musicología, danza, etc. La idea es que ustedes puedan compartir los trabajos que en su vida académica han desarrollado. Para que podamos difundir la visión que estamos creando como historiadores sobre la realidad artística latinoamericana.