Al lado del río: el cortometraje de nuestra egresada Sofía Camargo escogido por el FICCI

Al lado del río: el cortometraje de nuestra egresada Sofía Camargo escogido por el FICCI

 Cortometraje Al lado del río. Dirección de foto: Gianna Badiali

 

El corto tenía proyecciones programadas. El corto formaba parte de la franja “Cortizona”. Pero el corto, como la totalidad de eventos del Festival de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, no se presentó en marzo de 2020.

Los momentos de crisis, de todas maneras, no le quitan el mérito a Al lado del río ni a Sofía Camargo, nuestra egresada de Historia del Arte, su directora y guionista. El cortometraje fue escogido por el Festival junto con un grupo de otras cuatro obras de realizadores colombianos jóvenes.

Como aparece aún en el sitio del FICCI, el cortometraje de doce minutos y medio es una narración en la que

Las horas se hacen aún más largas entre el tedio y la monotonía de los días en la casa campestre junto al río. Las vacaciones de una madre con sus dos hijas más que un escape se han vuelto un tortuoso encierro en el que se hace imposible escapar de la tristeza que las acompaña. La pérdida, las culpas, las emociones, las relaciones, la vida que irremediablemente sigue… son muchos los sentimientos que afloran al lado del río.

El First Run Film Festival de NYU Tisch, donde Sofía estudia una maestría en cine actualmente, destacó la intención de mostrar los conflictos y los deseos de la vida interior de los personajes femeninos, presente en todas las piezas de nuestra egresada hasta ahora. Otros trabajos de Sofía son EVA y Eugenia. Con este último, ganó la beca Nikon Storytellers en 2018.