Vasta Música Uniandina

Vasta-Música-Uniandina_Ensamble-Vasto_Baja
Martes 13 de junio de 2023 en el Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes

junio 13, 2023 - 7:00 pm

junio 13, 2023 - 8:30 pm

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 - 82 costado sur)   Ver mapa

Concierto , Música

El Ensamble Vasto regresa a su alma mater, la Universidad de los Andes, para presentar un programa que incorpora música compuesta por estudiantes del énfasis de composición de la universidad, como parte de su proceso académico, especialmente adaptadas al ensamble para esta ocasión.

Fecha: martes 13 de junio de 2023

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes

Entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio

Ensamble Vasto

El Ensamble Vasto es una agrupación de cámara que tuvo sus inicios en 2016 dado el interés particular de varios estudiantes de los énfasis de instrumento y composición de la Universidad de los Andes por la interpretación de obras de música contemporánea. Aun así, Vasto ha mostrado disposición para tocar música de todo tipo y ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades de la música que ha interpretado y dada la vocación de los músicos que se han sumado con los años. En 2018, Vasto fue el ensamble encargado del estreno de obras en el concierto de lanzamiento y el concierto in-determinando en el marco del Proyecto Expresonórate del Colectivo C4, ganador de la Beca para la Sustentabilidad de Redes y Asociaciones del Campo Musical en el marco de las Convocatorias de Estímulos del Ministerio de Cultura. Además, participó en el lanzamiento de la Red Axioma como ensamble invitado y, junto con el Teatro Musical Laboratorio, estuvo en el I Festival Internacional de Teatro de Cabaret con la obra ‘Obsesiones: Dark Petits Cabarets’, con la que realizó presentaciones en varios escenarios importantes de Bogotá.

En 2019 hizo parte del festival ‘<libres en el sonido>’ organizado por la compositora y gestora Melissa Vargas con un concierto en *matik-matik* en el que fueron interpretadas obras de repertorio contemporáneo internacional, tanto arregladas como comisionadas por el ensamble. Además fue ganador del reconocimiento Música con Tempo Colombiano en 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura para la programación de la Biblioteca Nacional de Colombia, proyecto con el que, en 2021, presentó el concierto Tempos Colombianos Recientes. También fue el ensamble encargado de la interpretación de la música compuesta por ‘El Compositorio’ para los cineconciertos de la película uruguaya de 1923 ‘Almas de la costa’, dirigida por Juan Antonio Borges, en el marco de la muestra especial por los 50 años de la Cinemateca de Bogotá en la franja Restaurados 9.a Cicla – Cita con el Cine Latinoamericano.

En febrero de 2022 hizo parte de la programación del Ciclo de Música Contemporánea del CCMC (Círculo Colombiano de Música Contemporánea) con su concierto Vasta Música Colombiana del Siglo XXI presentado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  También hizo parte de la programación del festival ‘En el Acto de Sonar’, organizado por el maestro Rodolfo Acosta y el Teatro Acto Latino, en cuyo marco realizó un concierto en marzo del mismo año. Fue el ensamble en residencia del proyecto Tierra de Aves, de música y ornitología, organizado por EARS Composers con el apoyo de OneBeat, GUO (Grupo Uniandino de Ornitología) y la Universidad de los Andes, con el que llevó a cabo el estreno de las obras compuestas durante el taller el 4 de octubre de 2022 en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes. Es ganador de la Convocatoria Jóvenes Intérpretes del Banco de la república, en cuyo marco hará un concierto en la Sala de conciertos Luis Ángel Arango en 2024.