Recital de mitad de carrera: María Camila Martínez (violín)

Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 12:00 m. en el Auditorio Lleras

diciembre 9, 2022 - 12:00 pm

diciembre 9, 2022 - 1:30 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de mitad de carrera de María Camila Martínez (violín) el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 desde las 12:00 m. en el Auditorio Lleras

Bajo la cátedra del maestro Juan Carlos Higuita

Pianista acompañante: Diego Claros

Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

María Camila Martínez Valdelamar

Inició su formación musical a los 11 años en la escuela de música del colegio Comfenalco-Cartagena bajo la tutoría del maestro Julián Gallón. A su vez fue concertino de la Orquesta filarmónica de Comfenalco donde participó en montajes para diferentes festivales, tales como, Festival Internacional de Guitarras de Cartagena, Festival Internacional de Cine y Festival de Jazz de Mompox.

En el año 2017 debutó como joven solista en el recital Trascendiendo fronteras II en el teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena. A los 18 años ingresó a la Orquesta Sinfónica de Bolívar bajo la dirección del maestro German Céspedes y avanzó en sus estudios musicales bajo la tutoría de la maestra Diana Gutiérrez.

En 2019 se hizo acreedora de la beca “Quiero estudiar” con la que entró a la Universidad de los Andes, en donde estudió con el Maestro Federico Hoyos, la Maestra Anyango YarboDavenport y actualmente con el maestro Juan Carlos Higuita.

Diego Claros, pianista acompañante

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Ibagué – Institución Educativa Técnica Musical “Amina Melendro de Pulecio”, lugar en el que recibió el título de Bachiller Musical con énfasis en Piano. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y terminó su carrera de pianista con la maestra Ángela Rodríguez, obteniendo la más alta calificación en su Recital de Grado.

Fue seleccionado para la serie de Jóvenes Intérpretes 2010 de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en las modalidades solista y agrupación, con el Trío “Voz de Ébano”, ofreciendo conciertos en diferentes ciudades del país.

Programa:

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
Partita N.o 3 en Mi mayor – Preludio

Wolfgang Amadeus Mozart
(1756- 1791)
Concierto para Violín No. 4

Max Bruch (1838 – 1920)
Concierto No. 1 para violín en Sol menor
I. Allegro moderato
II. Adagio
III. Allegro gracioso

Francisco Zumaqué