La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de mitad de carrera de Ana María Bedoya (canto lírico) el próximo lunes 5 de junio de 2023 a las 3:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes.
Bajo la cátedra de la maestra Juana Monsalve.
Obras de Bach, Schumann, Fauré, Ginastera, Beach y Händel.
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala
Ana María Bedoya Malagón
Ana María Bedoya Malagón es economista de la Universidad de los Andes y estudiante de sexto semestre de música con énfasis en canto lírico de la misma universidad. Desde el 2005, recibió clases de violín y, posteriormente, de piano. Además de su formación individual, ha participado en ensambles de música colombiana, cubana y latin jazz, y montajes de teatro musical. Se ha presentado en diferentes lugares, como el Teatro Libre, el Auditorio William Shakespeare, la Universidad Javeriana, y la Catedral Nuestra Señora de las Nieves en Santander. También ha participado como invitada en los festivales el Mono Núñez y el Festival de Música del Mundo en Barichara. En 2020 inició sus estudios de canto lírico en la Universidad de los Andes con la maestra Juana Monsalve.
Beatriz Ibáñez Batista, piano
Beatriz Ibáñez Batista es pianista cubana graduada del Conservatorio Municipal de la Habana Amadeo Roldán bajo la tutela de la maestra Teresa Rodríguez y de la Universidad Nacional de Colombia, siendo alumna de la maestra Mariana Posada. Se desarrolló como pianista colaborativa en el Teatro Lírico Nacional de Cuba junto al afamado tenor cubano Adolfo Casas. Fue ganadora del premio a mejor pianista acompañante en el concurso de canto UNEAC-2011. En Colombia ha compartido escenarios con músicos de gran envergadura, y ha tocado en la sala, del Museo Nacional, y el teatro Julio Mario Santo Domingo entre otras; ha sido pianista invitada en la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Programa:
Magnificat, BWV 243.2 (1723)
III. Quia respexit humilitatem
Johann Sebastian Bach (1658-1750)
Giulio Cesare in Egitto, HWV 17 (1724)
Acto II. Escena II. V’adoro pupille
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Myrthen, Op. 25 (1840)
XXIV. Du bist wie eine Blume
Robert Schumann (1810-1856)
Lorelei (1843)
Clara Schumann (1819-1896)
Intermedio
Poème d’un jour, Op. 21 (1878)
III. Adieu
Gabriel Fauré (1845-1924)
3 Chansons, Op.8 (1879)
III. Ici-bas!
Gabriel Fauré (1845-1924)
Three Browning Songs, Op. 44 (1900)
I. The Year’s at the Spring
II. Ah, Love, but a Day
III. I Send my Heart up to Thee!
Amy Marcy Beach (1867-1944)
Cinco canciones populares argentinas, Op. 10 (1943)
I. Chacarera
II. Triste
III. Zamba
IV. Arrorr
V. Gato
Alberto Ginastera (1916-1983)