Recital de grado: Alejandro Briceño (violín)

Alejandro-Bricegno-2022-2
Viernes 9 de diciembre de 2022 a las 4:00 p.m. en el Auditorio Lleras

diciembre 9, 2022 - 4:00 pm

diciembre 9, 2022 - 5:30 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de grado de Alejandro Briceño Hurtado (violín) el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 desde las 4:00 p.m. en el Auditorio Lleras

Bajo la cátedra del maestro Mauricio González.

Pianista acompañante: Diego Claros

Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

Alejandro Briceño Hurtado

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Formación Musical EFM. Estudió violín bajo la tutoría de las maestras Juliana Hurtado, Lorena Correa e Irene Guerra hasta su ingreso a la Universidad de los Andes a la carrera de música con énfasis en composición para cine y medios. Posteriormente empezó el doble énfasis con violín bajo la tutoría del maestro Mauricio González.

Ha recibido clases magistrales de reconocidos violinistas como Cécile Roubin, Sarah Dayan y Davis Núñez. Actualmente es miembro del Ensamble de Tango de la Universidad de los Andes dirigida por el maestro Giovanni Parra.

Acompañante:

Diego Claros (piano)

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Formación Musical EFM. Estudió violín bajo la tutoría de las maestras Lorena Correa e Irene Guerra hasta su ingreso a la Universidad de los Andes a la carrera de música con énfasis en composición para cine y medios. Posteriormente empezó el doble énfasis con violín bajo la tutoría del maestro Mauricio González.

Actualmente es miembro de la Orquesta de la Universidad de los Andes bajo la dirección del maestro Manuel Cubides. Inició sus estudios musicales en la institución Amina Melendro de Pulecio de lbagué, en donde cursó el bachillerato musical con énfasis en piano. Obtuvo el grado de honor como mejor instrumentista y distinción al mérito por su excelencia académica y musical.

Posteriormente realizó un Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional donde obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en Pregrado y Maestría. Su trayectoria como pianista acompañante ha sido ampliamente reconocida en el ámbito musical, actualmente es pianista para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia

Programa:

Johann Sebastian Bach
(1685- 1750)

Sonata en Sol Menor BWV 1001
Violín Solo
I. Adagio
IV. Presto

Camille Saint-Saëns
(1835-1921)
Danse Macabre Op. 40
Arreglo para violín y piano