Recital de grado de la Maestría en Música: Hernán Darío Guzmán

Miércoles 5 de junio de 2024 a las 10:00 a.m. en el estudio BLAST, Universidad de los Andes

junio 5, 2024 - 10:00 am

junio 5, 2024 - 11:30 am

Estudio BLAST, Bloque Z, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1e-37)   Ver mapa

Recital de grado de la Maestría en Música:
Hernán Darío Guzmán

Queremos invitarles al ‘Recital de grado de ‘Hernán Darío Guzmán Calderón’ (composición)’.

Hernán es estudiante de la Maestría en Música, y su mentor es el maestro Jorge Gregorio García.

Miércoles 5 de junio de 2024

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Estudio BLAST, Bloque Z, Universidad de los Andes

Hernán Darío Guzmán Calderón

Hernán Darío Guzmán Calderón (1996), músico colombiano. Inicio sus estudios musicales en Ibagué su ciudad natal. En el año 2012 se trasladó a la ciudad de Bogotá para estudiar en el Proyecto curricular de Artes Musicales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde obtuvo el título de Maestro en Artes Musicales. Como intérprete es miembro del Ensamble Baho, dúo de fagot y medios electrónicos, el cual se dedica exclusivamente a difundir y promover música de compositoras y compositores colombianos. Desde otra faceta hace parte de LHDR, también dúo, pero donde interpreta sintetizadores análogos y digitales. Esta agrupación se dedica a la improvisación libre y a la interacción entre imagen y sonido.

Como compositor su música ha sonado en diferentes teatros de la ciudad de Bogotá dentro de los que se destacan el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, entre otros. Además, algunas de sus piezas han sido interpretadas por BLAST – Teatro de sonido de Bogotá y el Ensamble Baho. Actualmente, cursa sus últimos semestres en la Maestría en Música, con énfasis encomposición, en la Universidad de Los Andes