Recital de grado de la Maestría en Música: Daniel Felipe Pulido Rueda

Miércoles 5 de junio de 2024 a las 8:00 a.m. en el estudio BLAST, Universidad de los Andes

junio 5, 2024 - 8:00 am

junio 5, 2024 - 9:30 am

Estudio BLAST, Bloque Z, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1e-37)   Ver mapa

Recital de grado de la Maestría en Música:
Daniel Felipe Pulido Rueda

Queremos invitarles al ‘Recital de grado de Daniel Felipe Pulido Rueda’ (composición)’.

Daniel es estudiante de la Maestría en Música, y su mentor es el maestro Jorge Gregorio García.

Miércoles 5 de junio de 2024

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Estudio BLAST, Bloque Z, Universidad de los Andes

Daniel Felipe Pulido Rueda

Daniel Pulido es un compositor, guitarrista e improvisador bogotano nacido en 1998. Pasando por las escuelas Nueva Cultura,  Fernando Sor y por algunos profesores particulares, culmina su formación básica en música. Es egresado de composición y de guitarra con énfasis en jazz de la Universidad Javeriana,  en la cual, sus maestros principales fueron Carolina Noguera y Kike Mendoza. Daniel es el líder y fundador del la agrupación de jazz colombiano Fotuto con la que ganaron la convocatoria Jóvenes intérpretes  del Banco de la República para 2024. También CMO y compositor del estudio de sonido para medios audiovisuales Imafonía y es orquestador y arreglista para el Colectivo Colombia de Antonio Arnedo

Huellas en tránsito es una obra que consta de 3 piezas de música mixta (soporte fijo de audio octofónico y guitarra eléctrica) y una pieza acusmática (soporte fijo de audio octofónico) que busca abstraer de manera personal rutas de tipo concéntrico que conectan a Bituima y a La Mesa, municipios de Cundinamarca, con Bogotá. A partir de grabaciones del paisaje sonoro de los municipios cundinamarqueces, el terminal de transporte de Salitre de Bogotá y de testimonios del abuelo paterno del compositor, se estructura una experiencia sonora que conecta generacionalmente dos espacios geográficos de Cundinamarca, una familia que se trasladó a la capital en busca de mejores oportunidades y la voz personal del compositor- intérprete a través de la guitarra eléctrica.