Óscar Acevedo Cuarteto en el Teatro Santander

septiembre 16, 2022 - 9:30 pm

Teatro Santander (calle 33 # 18 – 60) Bucaramanga, Santander   Ver mapa

Concierto , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al concierto del maestro Óscar Acevedo en su formato de cuarteto, la cita será el próximo viernes 16 de septiembre desde las 7:30 p.m. en el Teatro Santander de Bucaramanga.

Concierto que forma parte del ‘Mes del Jazz’ , que se celebra en el mes de septiembre en Bogotá, Bucaramanga y La Paz (Bolivia). También se realizará un homenaje al maestro Sergio Acevedo, quien falleció el pasado 14 de febrero de 2022, y durante este concierto se recordará la trayectoria, dedicación, perseverancia y pasión a la música, ya que el legado musical del maestro Sergio Acevedo será recordado con un inmenso cariño.

Óscar Acevedo Cuarteto

Óscar Acevedo – piano

Juan Camilo Anzola – Batería

Luis Enrique Mayorga – contrabajo

Jonathan Krause – saxofón

Óscar Acevedo

Músico egresado de Berklee College of Music en 1983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y televisión nacional y extranjera. Es uno de los concertistas de jazz más destacados en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y crítico musical para el diario El Tiempo.

También ha trabajado como profesor en el Taller de Musics de Barcelona y la escuela Fernando Sor en Bogotá, trabajó en la edición de la música para la enciclopedia Vivamos la Música con Parramón Ediciones de España. Ha participado como jurado en múltiples convocatorias de música, como conferencista en diversas instituciones académicas y en foros internacionales de derechos de autor.

En 2014 celebró 30 años de carrera con una gira de 30 conciertos por Colombia y ha acompañado a importantes solistas de la escena mundial del jazz. En 2017 publica su nuevo disco A Toda Costa y recibe el reconocimiento del Commonwealth of Massachussets en Boston por su aporte a la cultura colombiana.

Acevedo-Recital-Teatro-Santander