Inauguración de la exposición itinerante: Museos para la paz, la vida social de la muerte y su conmemoración

Museos-para-la-paz
La muestra se llevará a cabo el lunes 7 de marzo desde las 2:00 p.m. en la Plazoleta Lleras

marzo 7, 2022 - 2:00 pm

marzo 7, 2022 - 3:00 pm

Plazoleta Lleras   Ver mapa

Queremos invitarles a la inauguración de la exposición itinerante: Museos para la paz, la vida social de la muerte y su conmemoración el próximo lunes 7 de marzo de 2022 desde las 2:00 p.m. en la Plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes.

El proyecto de investigación y creación “Museos para la Paz”es una conversación entre experiencias académicas y prácticas comunitarias alrededor de la muerte, su conmemoración y memorialización. Después del simposio ‘La muerte, la memoria y los museos’, que se realizó en octubre de 2021, comienza la segunda fase del proyecto, en la cual se verterán los aprendizajes conceptuales y metodológicos recogidos a lo largo de este espacio de intercambio, y se llevará a la conceptualización y diseño de una muestra itinerante.

La exposición fortalece las diferentes ideas y concepciones de los participantes del simposio a través de un equipo de enfoque interdisciplinario que trabaja en la elaboración del guión museográfico y un montaje que llegará a varios lugares de Colombia: Barrancabermeja, San Jacinto y Carmen de Bolívar, Tumaco, Mocoa y Sibundoy.

La muestra estará ubicada en el primer piso del Edificio Lleras de la Universidad de los Andes y se podrá visitar desde el lunes 7 de marzo hasta el viernes 11 de marzo.

En el marco de la inauguración, se presentará el Ensamble de Músicas tradicionales del Caribe con sus tradicionales gaitas, tamboras y sus tambores que retumbarán la memoria y la paz.

Si quiere conocer más de este proyecto de investigación, les invitamos a visitar en los siguientes enlaces:

Museos para la paz, Museos para la Paz en Facebook o para más información puede escribir al siguiente correo: museosparalapaz@uniandes.edu.co

Museos-para-la-paz