Museos en transformación | El Vuelo de 'El Mochuelo'

AGENDA_MOCHUELO_JULIO
Jueves 27 de julio a las 4:00 p.m.

Inicia

julio 27, 2023 - 4:00 pm

Termina

julio 27, 2023 - 6:00 pm

Dirección

Sala de exposiciones temporales del Museo Nacional   Ver mapa

El Museo Nacional de Colombia conmemora sus 200 años invitando a su sala de exposiciones al Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María ‘El Mochuelo, del 15 de junio al 17 de septiembre de 2023. La exposición ‘El Vuelo del Mochuelo. De los Montes de María a Bogotá’  forma parte de las apuestas del Museo Nacional de Colombia por fomentar la cultura de paz y se enmarca en la Ley de Plan de Desarrollo para el periodo 2022 – 2026: “Colombia, Potencia Mundial de la Vida”.

El Mochuelo es un museo comunitario de memoria que surge como resultado del trabajo del Colectivo de Comunicaciones de Montes de María, durante tres décadas y con los 15 municipios de Montes de María. Este es una iniciativa emblemática que da cuenta de la potencia de los museos y de las prácticas de memoria como ejercicios para alcanzar la justicia social.

Por eso el Museo Nacional de Colombia y El Mochuelo, en conjunto con el proyecto ‘Museos para la paz’ de la Universidad de los Andes, organizan una serie de encuentros o ‘círculos de la palabra’ en los que se propiciarán discusiones para fomentar el rol que cumplen estas instituciones en la preservación de las memorias y la construcción de identidad.

Museos en transformación

Invitados: Ada Echávez, Edmon Castell, Sigrid Falla y Marina Vargas 

Como instituciones al servicio de la sociedad y de su transformación, los museos han abrazado los desafíos de la construcción de paz. Se han convertido en espacios de debate sobre temas difíciles, han llamado al diálogo entre posiciones encontradas, y a la reflexión por las dimensiones más amplias y plurales del sentido de la paz.  

Jueves 27 de julio de 2023 a las 4:00 p.m. en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Colombia.