Andrés Villamil participará en el Festival de Guitarra 2023: El Nogal – Jaime Arias Obregón

Del lunes 9 al viernes 13 de octubre de 2023 en la Universidad Pedagógica Nacional

octubre 10, 2023 - 8:00 am

octubre 13, 2023 - 8:00 pm

Universidad Pedagógica Nacional (calle 78 # 9 - 92)   Ver mapa

Charla , Concierto , Externos , Música , Recital

El Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional les invita a la dieciochoava edición del Festival de Guitarra 2023: El Nogal – Jaime Arias Obregón el próximo lunes 9 al viernes 13 de octubre de 2023.

La Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes destacan la participación del maestro Andrés Villamil, guitarrista, compositor, intérprete y profesor del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

El guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln), y ejerce la docencia desde 1996. Como solista se ha presentado en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Macedonia, Marruecos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Israel y en el Reino Unido.

Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro “Guitarra Colombiana”, una recopilación de ritmos colombianos para guitarra. Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en la música de Latinoamérica. Sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia. Actualmente es profesor de guitarra de la Universidad Pedagógica Nacional y en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Vale la pena resaltar también la participación del Dúo de Guitarras Uniandes conformado por Juan Diego Bogotá y Juan David Villar, estudiantes de la cátedra de guitarra dirigida por Andrés Villamil. También se presentará Esteeven Niño, estudiante de la Maestría en Música en interpretación musical.

Lugar: Universidad Pedagógica Nacional (calle 78 # 9 – 92)

Fecha: lunes 9 al viernes 13 de octubre 2023

Organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala