Encuentros del Centro de Investigación y Creación

Encuentros CIC
Conozca los proyectos en que están trabajando algunos de nuestros profesores el 26 de septiembre desde las 8:45 a.m. Entrada libre hasta completar aforo.

Participan:

David Solodkow
Director del Centro de Investigación y Creación - Profesor Asociado
Mauricio Arias
Profesor asistente
Ana Filipa Prata
Profesora asistente
Marcela Zorro
Profesora asistente
Mario Omar Fernández
Profesor Asociado - Profesor representante de la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble
Andrés Silva

Programación preliminar

Jornada de la mañana

Salón T 207

8:45 a.m. – Apertura de los Encuentros, palabras a cargo de David Solodkow, director del CIC.

9:00 a.m. – Primer panel: proyectos del Fondo de Apoyo a Profesores Asistentes

· Proyecto de creación musical y de grabación de obras para piano solo en Colombia a partir de 1975, Mauricio Arias. Música, Universidad de los Andes.

· Del centro a los márgenes: espacio, género y literatura, Ana Filipa Prata. Humanidades y Literatura, Universidad de los Andes.

· Órganos tubulares del altiplano cundiboyacense, Marcela Zorro. Música, Universidad de los Andes.

10:30 a.m. – Pausa y café

11:00 a.m. – Segundo panel: proyectos de profesores de la Facultad

· Estudios científicos de una obra de arte: primeros pasos. Mario Omar Fernández. Arte, Universidad de los Andes.

· Ópera Dido y Eneas. Andrés Silva y Pedro Salazar. Música y Artes Escénicas. Universidad de los Andes.

· Biblioteca Virtual Soledad Acosta de Samper. Carolina Alzate y Camilo Martínez. Humanidades y Literatura y Banco de Archivos Digitales de Artes en Colombia. Universidad de los Andes.

12:00 m. – Almuerzo libre

Jornada de la tarde

Salón T 207

2:00 p.m. – Tercer panel: Conversatorio sobre libros antiguos

· María Cándida Ferreira, Humanidades y Literatura.
· Andrea Lozano Vásquez, Humanidades y Literatura.
· Gemma Bernadó, Humanidades y Literatura.
· Jaime Borja , Historia.
· Santiago Muñoz Arbeláez, Historia.
· Juan David Murillo Sandoval, Instituto Caro y Cuervo.
· Guillermo Molina Moraes, Instituto Caro y Cuervo.

3:00 p.m. – Pausa y café

3:30 p.m. – Cuarto panel: estudiantes de posgrado y grupos de estudio de la Facultad de Artes y Humanidades.

· Grupo Peiras, Semillero Peiras: patrimonio bibliográfico antiguo en la Nueva Granada, Humanidades y Literatura.
· María Isabel Vargas, Pintura, mediaciones y pantallas, Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo.
· Grupo (Re)Memoria, Retal, Humanidades y Literatura.
· Blanca Isabel Botero, Reflexiones en torno al proceso de la obra «Crisoles», Maestría en Artes Plásticas, Electrónicas y del Tiempo.

5:00 p.m. – Fin de la jornada

Durante la jornada habrá un stand de la librería Uniandes con novedades y publicaciones de la Facultad con 40% de descuento.