Efímero participa en el BEAST CrossCurrents 2024

Miércoles 6 de marzo de 2024 a las 2:00 p.m. en The Dome - Bramall Music Building

Inicia

marzo 6, 2024 - 2:00 pm

Termina

marzo 8, 2024 - 3:00 pm

Dirección

Ver programación CrossCurrents 2024, Birmingham, Inglaterra   Ver mapa

Categorías

Concierto , Externos , Música , Recital

Efímero participa en el BEAST CrossCurrents 2024 en Birmingham, Inglaterra

El Festival CrossCurrents regresa en 2024, una serie de conciertos y eventos colaborativos que reúnen proyectos de toda la Universidad de Birmingham y un cartel internacional de artistas destacados.

Durante las últimas cuatro décadas, Birmingham ElectroAcoustic Sound Theatre (BEAST) se ha convertido en uno de los principales sistemas para la presentación de música electrónica en el mundo y en un catalizador para la innovación en este campo. Si bien nunca perdió sus raíces como uno de los puntos de referencia de la composición acusmática (música solo para altavoces) e innovador en la creación de experiencias sonoras inmersivas en concierto, se ha convertido en una plataforma para una amplia variedad de arte basado en el sonido en varios estilos y géneros.

Efímero es un proyecto de livepatching desarrollado por los compositores colombianos Jorge Gregorio García Moncada y Santiago Lozano (profesores de Música Uniandes) con sintetizadores modulares y espacialización en vivo multicanal con el sistema BLAST. La naturaleza de los instrumentos en juego plantea dos desafíos principales: la impermanencia de la obra debido a la constante mutación de los materiales sonoros y la organicidad como objetivo principal en un entorno electroelectrónico.

BEAST CrossCurrents 2024

Miércoles 6 de marzo de 2024

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: The Dome – Bramall Music Building

Cuenta oficial de Instagram del BEAST.