Conferencia magistral Mundos digitales y la política con Carlos Scolari

octubre 5, 2022 - 7:00 pm

Fescol, Calle 71 No. 11 - 90, Bogotá   Ver mapa

Conferencia , Periodismo

La Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes y Fescomunicaciones invitan a la conferencia magistral Mundos digitales y la política con Carlos Scolari. Un evento que forma parte del seminario Narrativas digitales: de lo análogo a lo inmersivo de la Escuela de Posgrados de Artes y Humanidades.

Conferencia magistral Mundos digitales y la política

Fecha: miércoles 5 de octubre de 2022

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Fescol, Calle 71 No. 11 – 90, Bogotá

Con el profesor Carlos Scolari. Modera María Paula Martínez, profesora del Centro de Estudios en Periodismo – Ceper

Carlos A. Scolari

(tomado de hipermediaciones.com)

Es catedrático de Teoría y Análisis de la Comunicación Digital Interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona. Se doctoró en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano, y se especializó en el estudio de los medios digitales de comunicación y la ecología / evolución de los medios. Ha sido investigador principal de los proyectos Transmedia Literacy y Transalfabetismos.

Desde el 2000 ha dictado conferencias, cursos y talleres sobre comunicación digital, semiótica de las interfaces y diseño interactivo en universidades e instituciones de las Américas, Europa y Asia.

Entre otras obras ha publicado Hacer ClicHacia una sociosemiótica de las interacciones digitales (2004), Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva (2008), El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (con M. Carlón, 2009), Crossmedia Innovations (con I. Ibrus, 2012), Homo Videoludens 2.0 (2012), Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan (2013), Transmedia Archaeology (con P. Bertetti y M. Freeman), Ecología de los Medios (2015), Las leyes de la interfaz (2018) y Media Evolution (2019).

Tags:   carlos scolari