Conferencia con Felipe Téllez, compositor y egresado del Departamento de Música

mayo 8, 2023 - 6:00 pm

Auditorio C Mario Laserna (calle 19A # 1 - 82, costado sur)   Ver mapa

Charla , Conferencia , Música

La Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la conferencia con Felipe Téllez, compositor y egresado del Departamento de Música.

Felipe Téllez es un compositor colombiano-canadiense. Su trabajo incluye música para banda sonora y para orquesta sinfónica. Recientemente orquestó en el documental Black Ice (2022), que fue galardonado en el Toronto International Film Festival. También dirigió ensamble de cámara e hizo labor de copista en la película Brother (2022), que también tuvo estreno en TIFF. En adición a esta serie de proyectos recientes, Felipe fue el orquestador y copista de Mike Post (Law & Order) para su álbum doble que actualmente está en postproducción.

Invitado a la charla: Neil Parfitt (Canadá)

Lugar: Auditorio ML-C, Universidad de los Andes

Hora: 3:00 p.m.

Fecha: lunes 8 de mayo de 2023

Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

Felipe Téllez

Felipe Téllez es un compositor Colombiano-Canadiense. Su trabajo incluye música para banda sonora y para orquesta sinfónica. Recientemente orquestó en el documental Black Ice (2022), que fue galardonado en el Toronto International Film Festival. También dirigió ensamble de cámara e hizo labor de copista en la película Brother (2022), que también tuvo estreno en TIFF. En adición a esta serie de proyectos recientes, Felipe fue el orquestador y copista de Mike Post (Law & Order) para su álbum doble que actualmente está en postproducción. Felipe fue responsable de proveer partituras para la orquesta de 80 integrantes en la Sony Stage Los Ángeles en octubre de 2022.

Éste es el mismo ensamble utilizado por John Williams, que estaba grabando Indiana Jones 5 esa misma semana. Felipe también ha compuesto para una serie de películas como compositor principal, y su música ha sido interpretada por orquestas en Canadá, Colombia, Hungría, España, y El Reino Unido. Estás orquestas incluyen: La Orquesta Filarmónica de Bogotá, La Sinfónica de Colombia, Greater Toronto Philharmonic, Mississauga Symphony, Budapest Art Orchestra, y la London Symphony, entre otras.

Felipe ha sido el beneficiario de una serie de premios e incentivos del gobierno Canadiense a niveles distritales, municipales, y federales. Entre estos están premios y becas del Canada Council for the Arts, The Ontario Arts Council, The Toronto Arts Council, y The Toronto Arts Foundation. También ha dirigido coro infantil para el duo Canadiense Whitehorse en el 2018 para su álbum navideño, que fue nominado a un premio Juno en 2019. En el 2021 lanzó su disco de música de cámara Canciones de Nostalgia para cuarteto de cuerdas y quinteto de piano y cuerdas. Éste proyecto resultó en múltiples colaboraciones con la violinista Canadiense Lynn Kuo (Asistente al Concertino del Ballet Canadiense). En 2022 Felipe formó su propia orquesta con la ayuda de Lynn Kuo, la Canadian Studio Symphony, y grabaron su nuevo álbum, Evocaciones, que va a ser lanzado en 2023. Dicho álbum está compuesto de su música original, y arreglos de música Colombiana.

Su trabajo como orquestador y director de ensamble ha sido destacado en proyectos filmográficos como Backstabbing for Beginners (Theo James & Ben Kingsley), Sweetness in the Belly (Dakota Fanning), y el documental My Enemy My Brother, todos liderados por el compositor Búlgaro-Canadiense, Todor Kobakov. Estos proyectos fueron grabados en colaboración con la Sinfónica de Praga, e intérpretes en Toronto. Felipe también ha orquestado para Brian D’Oliveira, en el videojuego Shadow of the Tomb Raider.

Además, Felipe es un profesor apasionado que busca divulgar lo que ha a aprendido en sus estudios y experiencias profesionales. Esto lo ha llevado a ser mentor asociado con la Toronto Arts Council en el programa de Mentoría para Inmigrantes y Refugiados. También ha tenido puestos como maestro de cátedra en la University of Toronto, Sheridan College, y Centennial College.

1920-boletin-05-08-Felipe-Tellez