Concierto del mediodía: Ensamble Baho (fagot y medios electrónicos)

Jueves 29 de agosto de 2024 a la 1:00 p.m. en el Estudio BLAST, Universidad de los Andes

agosto 29, 2024 - 1:00 pm

agosto 29, 2024 - 2:00 pm

Estudio BLAS (Z-101), Bloque Z, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 – 17 Este)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

Concierto del mediodía:
Ensamble Baho (fagot y medios electrónicos)

Fecha: jueves 29 de agosto de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Estudio BLAS (Z-101), Bloque Z, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 – 17 Este)

Evento de entrada libre hasta completar el aforo del auditorio.

Ensamble Baho

Conformado en el año 2016 por Hernán Dario Guzmán y Jesús Buendía Puyo, el Ensamble Baho se ha venido posicionando como una de las agrupaciones de música contemporánea y experimental más relevantes en el contexto bogotano. Han sido ganadores de las convocatorias Amigos del CCMC 2018, 2019 y 2022, organizadas por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea (CCMC); La serie de los Jóvenes Intérpretes 2021, y su continuación en el segundo año, de la Biblioteca Luis Ángel Arango; y el Ciclo de conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’ 2021, estímulo del Ministerio de Cultura de Colombia organizado por la Biblioteca Nacional de Colombia.

El Ensamble Baho se ha presentado en varios de los espacios más relevantes dentro de la escena de la música contemporánea y experimental en Bogotá, entre los que se destacan la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Matik-Matik, Acto Latino, el Auditorio Fabio Lozano y el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Adicionalmente, la agrupación ha sido partícipe de diferentes ciclos y festivales como En el Acto de Sonar, Libres en el Sonido, Jóvenes Intérpretes y las Jornadas de Música Contemporánea CCMC. Dedicando su trabajo casi por completo al abordaje de piezas de compositoras y compositores de Colombia, el Ensamble Baho ha estrenado una treintena de piezas que han sido compuestas especialmente para este.

A lo largo de sus seis años de práctica artística ininterrumpida, Baho ha estrenado piezas de compositores con quienes se realizó un trabajo en conjunto y colaborativo, entre los cuales se destacan Luis Fernando Sánchez, Juan Nicolás González Tovar, Juan Felipe Vásquez, Gabriel Mora y Juliana Ortigoza; y ha ejecutado en concierto piezas de Laura Zapata, Rodolfo Acosta, Daniel Leguizamón, Jesús Pinzón, entre otros.

Programa:

Al otro lado (A) (2019)
Para fagot y soporte fijo de audio
Jesús Buendía Puyo (1996)

Nubes negras (2023)
Para fagot y electrónica en vivo
Juan Posada Londoño (2005)

Distorsiones (2019)
Para fagot, soporte fijo de audio y electrónica en vivo
Juan Felipe Vásquez (1996)

Pulsar (2019)
Para fagot y amplificador