Charla informativa: Cursos de vacaciones Narrativas Digitales

Cursos intersemestrales Narrativas Digitales
[vc_row][vc_column][vc_btn title="Conéctese a la charla por Zoom" style="classic" shape="square" color="warning" size="lg" align="center" button_block="true" link="url:https%3A%2F%2Fzoom.us%2Fj%2F99961475201%3Fpwd%3DNE5scFVGWFBqWFdoNjlPWEVtajJidz09||target:%20_blank|"][vc_column_text] Intersemestral: del 16 de junio al 8 de agosto de 2020 CPER 1401 Taller corporal Este taller plantea una exploración práctica del potencial narrativo del cuerpo humano. De manera introductoria, pone en contacto a sus participantes

Participan:

mayo 19, 2020 - 6:00 pm

mayo 19, 2020 - 7:30 pm

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Intersemestral: del 16 de junio al 8 de agosto de 2020

CPER 1401 Taller corporal

Este taller plantea una exploración práctica del potencial narrativo del cuerpo humano. De manera introductoria, pone en contacto a sus participantes con su propia fisicalidad, su capacidad de movimiento/quietud, sus posibilidades de interacción con el espacio y los objetos y su habilidad creativa y explicativa, alojadas todas en el cuerpo. Propone un proceso de experimentación básica que eventualmente conlleva a la elaboración de sencillos micro-relatos (embodied storytelling), principalmente desde la subjetividad como punto de partida narrativo. En este taller, el cuerpo es un dispositivo, un medio de expresión y comunicación, pero también –y de manera importante– un agente en sí mismo de experiencias y saberes, de horizontes epistemológicos y poéticos. Aquí, el trabajo corporal es un laboratorio, un proceso de ensayo y error para articular formas narrativas que permitan conectar (con las audiencias) y bosquejar (una experiencia/postura).

Martes y jueves
De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Profesora: Sandra Sánchez

CPER 1201 Taller sonoro

Esta clase tiene el propósito de introducir los estudiantes al mundo de la narrativa sonora. Los estudiantes tendrán un acercamiento completo a la técnica de grabación, edición y mezcla del sonido; conocimientos que pondrán en práctica a través de la experimentación en la producción sonora. Hacer un podcast cada vez parece más fácil: puedes grabar en tu celular y subirlo a Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts. Pero la parte más difícil podría ser aprender a contar historias en audio, ir más allá de una mesa de radio y sacar la grabadora a la calle para contar otro tipo de historias. En este curso los estudiantes harán un barrido de todas las herramientas que tienen a su disposición para contar historias en audio, con múltiples ejercicios que pondrán en práctica con una entrega de un podcast narrativo al final de la clase.

Miércoles y viernes
De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Profesor: Sebastián Payán

CPER 1004 Estudios del narco

Este curso busca reflexionar críticamente desde el arte, la antropología, los medios, las políticas públicas y lo popular sobre las estéticas y las éticas narco en Colombia. Una propuesta anverso y reverso.  Anverso: lo que podría ser, reverso: lo que es; anverso: aunque de narcos se vistan, reverso: académicos se quedan. Lo que se muestra y lo que no. Se argumenta que lo narco es colombiano por destino, pero capitalista por ética. La idea es que más que seguir en el negacionismo o la burla ilustrada se requiere hacer nuestra catarsis cultural para pasar a asumir a lo narco como parte de nuestro capitalismo cultural. Se discutirán extensivamente los efectos de lo narco sobre campos de consumo y producción cultural tales como: la moda, la música, las imágenes, el arte, las mercancías y la cultura material derivadas de los usos sociales y las apropiaciones críticas de lo narco.

Martes y jueves
De 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Profesores:
Omar Rincón