Sandra Beatriz Sánchez López

Sandra Beatriz Sánchez López

Profesora asociada

Historia de la cultura impresa y de los medios en América Latina, s. XIX y XX. Mujeres, género y poder - Archivos e historia digital - Performatividad y corporalidades.

Oficina: K-110 – Extensión:  2180

Horario de atención:

Por convenir vía correo electrónico.

Sandra Sánchez López, Ph.D., es historiadora y analista de medios en clave de poder y género. También estudia y experimenta con relatos corporales, más recientemente. Es profesora del pregrado en Narrativas Digitales y de la Maestría en Periodismo, así como colaboradora de la Maestría en Humanidades Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. El manuscrito de su libro Battles for Belonging: Women Journalists, Political Culture, and the Paradoxes of Inclusion in Colombia, 1943–1968 está en producción y bajo contrato para la serie académica Social Movements in the Americas de la editorial Rowman and Littlefield (2022). Otra reciente producción incluye el proyecto de historia digital Mujeres de prensa https://pasadoimpreso.uniandes.edu.co/mujeres-de-prensa y El futuro es sin género: historias trans de Colombia, Chile y Argentina (2021), este último fruto de un trabajo colaborativo con María Eugenia Ludueña, directora de Agencia Presentes, Argentina. 

  • Ph.D. en Historia, con énfasis en Medios y cultura y Mujeres, género y sexualidad – SUNY, E.E.U.U.
  • MA en Historia y Cultura – The University of York, Reino Unido.

2020 · Marzo – Beca Proyectos Interdisciplinarios por “Esferas públicas de la memoria: a la escucha de experiencias de resiliencia”, proyecto liderado por Prof. Catalina Muñoz Rojas, Departamento de Historia, Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad de los Andes.

2020 · Junio – Internacional Grant – Conference of Women’s Historians, Berks, Johns Hopkins University, Baltimore– Estados Unidos.

2017 · Junio – Internacional Grant – Conference of Women’s Historians, Berks Hosftra University, Long Island – Estados Unidos.

2015 · Noviembre – Beca Interfacultades e Interinstituciones por “Culpables y mala gente”, proyecto liderado por Prof. William Jiménez Leal, Departamento de Psicología, Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad de los Andes.

2013 · Agosto – International Fellowship American Association for University Women, AAUW, Washington – Estados Unidos.