Bogotá Piano Trio en el 30 aniversario del Grupo de Visegrado

junio 9, 2021 - 8:00 pm

junio 9, 2021 - 8:30 pm

Concierto , Externos , Música

En este concierto se celebrará a compositores polacos, checos y húngaros. Los artistas cuyas obras están incluidas en el programa son Ferenc Farkas (Hungría), Feliks Janiewicz (Polonia), Krzysztof Penderecki (Polonia) y Antoni Dvorak (República Checa). Con este concierto, el Grupo de Visegrado conmemora el 30 aniversario de la creación del Grupo V4, que constituyen Polonia, Eslovaquia, Hungría y República Checa, en el marco de la Presidencia que Polonia ejerce en el Grupo hasta el 30 de junio de este año. La Orquesta de Cuerdas Serenata Colombiana de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, dirigida por Zbigniew Zając, se creó con 12 artistas, incluidos músicos de la diáspora polaca residente en Colombia, especialmente para esta ocasión y adicionalmente cuenta con la participación del oboísta húngaro Tamas Bala. El Ensamble tocará las obras de Farkas, Janiewicz y Penderecki para violines, violas, violonchelos, contrabajo y oboe. El otro grupo que se presentará es el Bogotá Piano Trío, conformado por Mauricio Arias Esguerra, Anyango Yarbo-Davenport e Iván León, quienes interpretarán la obra de Dvorak para piano, violín y violonchelo.

PROGRAMA

• Feliks Janiewicz – Divertimento para orquesta de cuerdas (Edición y arreglo de Andrzej Panufnik)
  • Krzysztof Penderecki – Capriccio para oboe y 11 instrumentos de cuerda. Solista- Tamás Balla
  • Ferenc Farkas – 6 danzas húngaras del siglo XVII
  • Antonin Dvořák – Trio n.° 4 en mi menor, Op. 90, ‘Dumky’

Más información aquí.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.