Anyango Yarbo-Davenport

Anyango Yarbo-Davenport

Profesora de cátedra

Violín

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

La violinista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales en violín, investigación y composición (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend Musiziert Alemania, Rotary Club, IBLA); ha realizado varias grabaciones dentro de las que se destacan “Americana” (2018) y Dvorak & Sibelius de Hyperion Records (2017). Además, ha ganado el premio de investigación y creación artística de Banco Santander para realizar la grabación de “Los hilos invisibles son los más fuertes” (2020).  

Nacida y criada en Múnich, Alemania, Anyango es hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo-Davenport y el fallecido director austriaco Hans Peter Jillich. Desde 2017, se desempeña como directora y solista residente de la orquesta de cámara Colour of Music Virtuosi (Charleston, EE.UU.) y es cofundadora del Bogotá Piano Trio.

Anyango Yarbo-Davenport regularmente es invitada a dictar clases magistrales en las universidades más reconocidas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Es profesora visitante de programas destacados de desempeño artístico intensivo en la Virginia Commonwealth University y en University of North Texas. Sus estudiantes son ganadores de concursos internacionales, tocan en orquestas, también, internacionales y estudian en universidades como la Hans Eisler Berlin (Alemania), la Universidad de Viena (Austria), la Eastman School of Music, Penn State y Carnegie Mellon University (EEUU). La maestra Yarbo-Davenport también se ha destacado como asistente del profesor Charles Castleman en la Eastman School of Music New York, como profesora de violín y música de cámara en Marshall University y, en Colombia, como la primera profesora de planta de cuerdas y coordinadora del área violín y música de cámara de la Universidad Pontificia Javeriana. Desde 2021 también enseña en los programas de pregrado y posgrado en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.

La maestra realizó sus estudios de doctorado en interpretación de violín e investigación en la Eastman School of Music, de maestría en la Academia Sibelius en Finlandia, así como en la Eastman, y su pregrado en la Universidad de Salzburgo Mozarteum en Austria. Recibió su entrenamiento formativo en la Hochschule für Musik und Theater München, Alemania.

Anyango es Artista Olitarte. Para más información siga a Anyango en las redes sociales como @AnyangoMusic y a través de su página web: www.anyangomusic.com