Literatura colombiana 3

En este curso estudiaremos la novela colombiana del siglo XX. Situaremos a los autores escogidos en sus contextos históricos y culturales, explorando los problemas que interesaron a los autores pero también analizando las técnicas narrativas y los elementos experimentales de las novelas.

Inicio:
enero 21, 2019
Código
LITE-1324

Profesores:

Claudia Montilla
Profesora Asociada

En este curso estudiaremos la novela colombiana del siglo XX. Situaremos a los autores escogidos en sus contextos históricos y culturales, explorando los problemas que interesaron a los autores pero también analizando las técnicas narrativas y los elementos experimentales de las novelas. La lista preliminar de lecturas del curso incluye novelas como La vorágine (José Eustacio Rivera, 1924), El día del odio (José Antonio Osorio Lizarazo, 1952), La hojarasca (Gabriel García Márquez, 1955), La casa grande (Álvaro Cepeda Samudio, 1962), Cóndores no entierran todos los días (Gustavo Álvarez Gardeazábal, 1972), Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón (Alba Lucía Ángel, 1975),  Primero estaba el mar (Tomás González, 1983), En diciembre llegaban las brisas (Marvel Moreno, 1987), La virgen de los sicarios (Fernando Vallejo, 1994) y La multitud errante (Laura Restrepo, 2001).

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área de literatura colombiana. Recuerde que esta área está formada por los cursos de: Literatura colombiana 1: colonial; Literatura colombiana 2: Siglo XIX; Literatura Colombiana 3: Siglo XX y el Seminario de literatura colombiana (Total de créditos del área de colombiana 12 créditos).