Materia abierta – Convocatoria

Materia abierta – Convocatoria

Materia Abierta es una escuela de verano sobre teoría, arte y tecnología establecida en la Ciudad de México. Concebida como un espacio para reflexionar sobre las éticas del presente y el futuro, su programa busca cuestionar las fuerzas políticas, económicas e ideológicas que condicionan la producción cultural contemporánea y favorecer otras formas de acción y conocimientos.

Verano 2021

Dadas las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19, el programa de Materia Abierta del 2021 se llevará a cabo de manera virtual. Así mismo, gracias al apoyo económico de las instituciones y organizaciones aliadas, esta edición se ofrecerá de manera gratuita para el grupo de participantes seleccionado.

Materia Abierta es un prototipo de sí misma. Se reconfigura cada año respondiendo a temáticas relevantes y ejercitando distintos formatos educativos. El programa del 2021 explorará la necesidad de desarrollar nuevos espacios de aprendizaje en un reordenamiento de los modelos educativos tradicionales. Se aprovechará la capacidad de las plataformas digitales para acceder a públicos más amplios, pero también se buscará generar una experiencia íntima y comunal dentro de dichos entornos virtuales. Lo anterior mientras se consideran de manera crítica los mecanismos políticos y económicos que se benefician de la productividad y la presencia digital.