Convocatoria: Publicación de artículos en la revista Música, Cultura y Pensamiento

Convocatoria: Publicación de artículos en la revista Música, Cultura y Pensamiento

La Revista Música, Cultura y Pensamiento, de la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima se complace lanzar su convocatoria para la publicación de artículos y obras musicales en su número 9, Vol 9.

La revista Música, Cultura y Pensamiento del Conservatorio del Tolima es una publicación anual que busca divulgar reflexiones en torno a la música, las artes y la educación derivadas de procesos de investigación de la comunidad académica, artística y científica a escalas regional, nacional e internacional. La revista publica artículos originales científicos, reflexiones teóricas sobre problemas o temas particulares de música, musicología y educación musical. También publica informes de investigación, ensayos, aplicaciones pedagógicas y didácticas de la música, obras artísticas y musicales, entrevistas, ponencias, reseñas y traducciones. Con el interés de continuar ofreciendo un espacio editorial científico acorde a los estándares internacionales académicos, a partir de 2019 la revista Música, Cultura y Pensamiento será una publicación exclusivamente electrónica, sin embargo números anteriores están disponibles en formato físico y digital.

Se publicarán preferiblemente artículos en español o inglés dentro de los siguientes tipos:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica: presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación.
  • Artículo de reflexión: presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
  • Artículo de revisión: elaborado con base en una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica.
  • También se publican: artículos cortos, reportes de caso, revisiones de temas, cartas al editor, traducciones, documentos de reflexión no derivados de investigaciones, reseñas bibliográficas, ensayos, resúmenes de trabajos de grado, tesis de posgrado en las áreas artísticas según clasificación de Publindex-Colciencias y trabajos de investigación, reflexión o crítica de antropología, historia y estudios culturales relacionados con música.
  • Separata de música: la revista incluye una separata de música dedicada específicamente a la publicación de partituras inéditas que revelen el pensamiento musical colombiano como patrimonio documental en obras musicales históricas, productos de trabajos musicológicos o productos de creación de compositores colombianos o latinoamericanos en relación a reflexiones de la estética y lenguaje musical.

Convocatoria abierta hasta el 30 de abril de 2020.

Más información aquí.