Muere Fernando Botero, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Los Andes en los 50

Fotografía de Hernán Díaz

La Facultad de Artes y Humanidades lamenta la muerte del artista colombiano Fernando Botero (1932-2023) a sus 91 años de edad, quien hoy es reconocido como uno de los artistas más importantes de la historia del país. Fue profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de los Andes en la década de los 50, cuando se radicó en Bogotá.

Paisaje urbano, 1954

Óleo sobre tela

Esta obra temprana hace parte de la Colección de obras artísticas uniandes

Fotografía de Hernán Díaz, retrato de Botero con el boceto de la pintura Paisaje urbano, de 1954

Durante su paso por Los Andes, Botero fue colega de otros profesores como Ignacio Gómez Jaramillo, Jorge Ruiz Linares, Jorge Elías Triana, Antonio Roda, Armando Villegas, David Manzur, Carlos Rojas, Eugenio Barney Cabrera, Marta Traba y profesor de estudiantes como Beatriz González, Luis Caballero y Gloria Zea.

Información tomada del Tomo III: Paisaje humano del libro Historia de la Universidad de los Andes. De Gustavo Bell Lemus, Patricia Pinzón de Lewin, Lorenzo Morales Regueros y David Rojas Roa.

Los intocables, foto 5

Hernán Díaz

De izquierda a derecha aparecen Alejandro Obregón, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Eduardo Ramírez-Villamizar, Fernando Botero y Armando Villegas

Imagen tomada de la Biblioteca Virtual del Banco de la República