MEAT: Medios Electrónicos y Artes del Tiempo en Los Andes

El área de Medios Electrónicos y Artes del Tiempo (MEAT) del Departamento de Arte es el espacio de desarrollo de propuestas artísticas en medios y tecnologías emergentes, así como de la práctica y reflexión de la dimensión temporal en el arte con un enfoque experimental, intermedial e interdisciplinario. Con criterio estético y crítico, en MEAT se crean obras específicas o intermediales en medios audiovisales, sonoros, performativos o electrónicos.

Este especial reúne múltiples narrativas digitales sobre proyectos, consejos y diferentes perfiles de estudiantes, egresados y profesores que realizan su práctica a través de los medios electrónicos y las artes del tiempo.

Martín López: “Medios te obliga a tener curiosidad por otras áreas del conocimiento” 👁

Von Bek es el proyecto de nuestro egresado y profesor de Arte Martín López, basado en el libro con el mismo nombre del escritor Michael Moorcock.

Esteban García: “Ha sido un sueño poder aplicar la programación y el diseño digital a un proyecto público permanente” 🎟

Esteban García es egresado de Arte de la Universidad de los Andes y su obra Aurora Almanac es una instalación en un parqueadero de siete pisos en la ciudad de Bloomington, Indiana.

Jorge Bandera: “Los formatos experimentales favorecen el autoaprendizaje” 🖌

Desconexión (2018) es la obra de nuestro profesor del Departamento de Arte Jorge Bandera, ganadora de varios festivales entre ellos la Beca creación de video arte para domo en el año 2018 del Instituto Distrital de las Artes.

Fredy Buitrago: dejar la pretensión de perfección para poder avanzar 🏃🏽‍♀️

Borrado es la película animada dirigida por nuestro profesor de Arte Fredy Buitrago. La película, que aún está en proceso, fue ganadora de la beca del  Fondo para el  Desarrollo Cinematográfico de Colombia en el año 2014.