Esteban García ganador de Exhibit Columbus 2022-23

Esteban García ganador de Exhibit Columbus 2022-23

Nuestro egresado Esteban García ha sido seleccionado como uno de los ganadores del premio Exhibit Columbus 2022-23 y participará de la exhibición que hace parte del programa para el 2022 y 2023 en colaboración con María Clara Morales, egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Exhibit Columbus es un programa de la fundación Landmark Columbus y su misión es ser un defensor local receptivo y globalmente comprometido con la herencia moderna de Columbus, Indiana. A través de simposios, exhibiciones, eventos públicos y visitas guiadas, publicaciones en línea e impresas y actividades educativas. Exhibit Columbus apuesta por el diseño de patrimonio de Columbus y atrae a un público diverso de miembros de la comunidad, estudiantes, profesionales y entusiastas.

Esteban García Bravo es un artista que explora las artes computacionales y los nuevos medios. Es profesor Asociado en el Departamento de Computer Graphics Technology en la Universidad de Purdue, donde enseña imagen digital, fabricación y estética computacional. Esteban es egresado del Pregrado en Arte en el cual realizó el énfasis en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo – MEAT, tiene un MFA de la Universidad de Purdue, que obtuvo en 2008 y tiene un doctorado en Technology, también de Purdue, del 2013.

Su investigación sobre el patrimonio del arte computacional y las prácticas artísticas de los medios digitales se ha presentado en reuniones anuales de organizaciones internacionales y su trabajo se ha exhibido en festivales internacionales de nuevos medios, en galerías, museos, instalaciones públicas y programas de artistas en residencia.

Conozca su trabajo