David Cohen

Profesor Asistente - Profesor representante de la Maestría en Patrimonio Cultural Mueble

Arqueología de la arquitectura Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural Colombiano Gestión de riesgos y conservación preventiva

Oficina: Tm-103 – Extensión: 3380

Conservador-restaurador de bienes muebles y magister en patrimonio cultural y territorio. e ha especializado a través de su trabajo en el estudio de obras de arte y patrimonio, así como en la gestión de riesgos de museos. Como docente e investigador, ha participado en varios proyectos internacionales con ICCROM y UNESCO. Ha sido director del programa de conservación-restauración de bienes muebles así como profesor de varias universidades en Colombia y en otros países, contando con numerosas publicaciones académicas en estos temas.

• Conservador-restaurador de bienes muebles (Universidad Externado de Colombia)
  • Magíster en patrimonio cultural y territorio, (Universidad Javeriana)
  • International recognition as APT Professional. Standing Committee on Professional Recognition. Association for Preservation Technologies International (2018)
  • Encuentro de investigación La Arqueología de la Arquitectura: nuevos retos metodológicos y su aplicación en Europa y  América Latina. Universidad del País Vasco. Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales         (mayo 29 y 30, 2019)