Lea el segundo número de la Revista Kōbai, contacto con Japón

La Revista Kōbai editada por el Grupo de estudios de Japón estrenó su segundo número. La publicación de divulgación sobre Japón en español es “una respuesta interdisciplinaria que invita a pensar Japón desde la pluralidad y la heterogeneidad de los diversos campos del conocimiento” como escribió su directora Betsy Forero Montoya, también profesora de nuestra Facultad.

La revista nació de la iniciativa de algunos estudiantes del curso Japón, cultura visual y popular que la profesora Forero dictó en 2020-1. Desde antes de su primera publicación, el equipo editorial de Kōbai logró sacar adelante el proyecto de esta revista gracias al apoyo del Centro del Japón en Los Andes. Para este número, el director honorario del Centro del Japón escribe la carta editorial:

Con el segundo número de la revista Kōbai, damos curso a la iniciativa del Centro del Japón de exponer experiencias, conocimientos y opiniones de interés referentes a la relación bilateral Japón – Colombia, en un espectro amplio, sugerente y promisorio. Al igual que en el primer número, los artículos de esta edición tratan temas relativos a los seis ejes de trabajo, definidos en la misión del Centro, y que son: Arquitectura y Diseño, Cultura, Lengua japonesa, Negocios, Política internacional y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Gabriel Duque Mildenberg, director honorario del Centro del Japón

Consulte el índice de la primera edición de la revista Kōbai, contacto con Japón: un medio de divulgación para fortalecer la relación entre Colombia y Japón.