Paternidades fallidas
«Autismo», «El de Joana» y «Caer en cuenta» componen esta trilogía en la que el autor propone un auténtico viaje por los intrincados caminos de la familia como estructura social, revelando tanto el consuelo como el trauma, y asegurando a Romão un lugar destacado en las letras portuguesas por su habilidad para inventar nuevos y fatales desencantos.
Paternidades fallidas
«Autismo», «El de Joana» y «Caer en cuenta» componen esta trilogía en la que el autor propone un auténtico viaje por los intrincados caminos de la familia como estructura social, revelando tanto el consuelo como el trauma, y asegurando a Romão un lugar destacado en las letras portuguesas por su habilidad para inventar nuevos y fatales desencantos.
Paternidades fallidas
«Autismo», «El de Joana» y «Caer en cuenta» componen esta trilogía en la que el autor propone un auténtico viaje por los intrincados caminos de la familia como estructura social, revelando tanto el consuelo como el trauma, y asegurando a Romão un lugar destacado en las letras portuguesas por su habilidad para inventar nuevos y fatales desencantos.
La trilogía Paternidades Fallidas, compuesta por las novelas Autismo, El de Joana y Caer en cuenta, sumerge al lector en una Lisboa contemporánea y cosmopolita, en la cual la tradicional saudade portuguesa explora las formas desencantadas de la marginalidad occidental de una Europa precarizada. El autor, Valério Romão, presenta una ciudad casi anónima, suburbana y desclasada, donde las referencias a la alta cultura se convierten en objetos de consumo desechables o meramente decorativos. Romão comparte con otros escritores portugueses contemporáneos, como Gonçalo M. Tavares, Paulo José Miranda y José Luis Peixoto, una prosa impregnada por la poesía que la transforma y la distiende. Sus novelas sorprenden por la capacidad de explorar las complejidades de las relaciones familiares sin banalizar el amor, el desamor, la ascendencia y el abandono. La trilogía propone un auténtico viaje por los intrincados caminos de la familia como estructura social, revelando tanto el consuelo como el trauma, y asegurando a Romão un lugar destacado en las letras portuguesas por su habilidad para inventar nuevos y fatales desencantos.