Música, arquitectura y acústica. Capilla de Santa Bárbara de Barichara, Santander
El equipo compuesto por el dúo Música Cortesana —Armando José Fuentes Hernández y Álvaro Huertas Nieto—, la arquitecta Cristina Albornoz Rugeles y el ingeniero Juan Pablo Espitia Hurtado hizo un estudio acústico y arquitectónico de la capilla y su entorno, además de una selección de piezas musicales del Renacimiento y primer Barroco, que adaptaron al lenguaje del laúd, el clavecín y la voz para ser interpretadas en esta construcción de finales del siglo XVIII. Incluye CD.
Música, arquitectura y acústica. Capilla de Santa Bárbara de Barichara, Santander
El equipo compuesto por el dúo Música Cortesana —Armando José Fuentes Hernández y Álvaro Huertas Nieto—, la arquitecta Cristina Albornoz Rugeles y el ingeniero Juan Pablo Espitia Hurtado hizo un estudio acústico y arquitectónico de la capilla y su entorno, además de una selección de piezas musicales del Renacimiento y primer Barroco, que adaptaron al lenguaje del laúd, el clavecín y la voz para ser interpretadas en esta construcción de finales del siglo XVIII. Incluye CD.
Música, arquitectura y acústica. Capilla de Santa Bárbara de Barichara, Santander
El equipo compuesto por el dúo Música Cortesana —Armando José Fuentes Hernández y Álvaro Huertas Nieto—, la arquitecta Cristina Albornoz Rugeles y el ingeniero Juan Pablo Espitia Hurtado hizo un estudio acústico y arquitectónico de la capilla y su entorno, además de una selección de piezas musicales del Renacimiento y primer Barroco, que adaptaron al lenguaje del laúd, el clavecín y la voz para ser interpretadas en esta construcción de finales del siglo XVIII. Incluye CD.
El paisaje sonoro de la capilla de Santa Bárbara, en Barichara, es el protagonista de esta obra. En Música, arquitectura y acústica se presenta un trabajo artístico transdisciplinar que analiza —por medio de textos, imágenes y música— el fenómeno sonoro y el contexto social, cultural y político de este recinto. El equipo compuesto por el dúo Música Cortesana —Armando José Fuentes Hernández y Álvaro Huertas Nieto—, la arquitecta Cristina Albornoz Rugeles y el ingeniero Juan Pablo Espitia Hurtado hizo un estudio acústico y arquitectónico de la capilla y su entorno, además de una selección de piezas musicales del Renacimiento y primer Barroco, que adaptaron al lenguaje del laúd, el clavecín y la voz para ser interpretadas en esta construcción de finales del siglo XVIII. Este libro, que incluye un CD con la grabación realizada en la capilla, aporta una perspectiva histórica inmersiva de la música.