

¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina
¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características?


¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina
¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características?


¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina
¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características?


¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina
¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características?


¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina
¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características?
Las humanidades digitales son un campo científico dinámico y diverso, que hasta ahora ha estado representado principalmente por proyectos y publicaciones del norte global. Desde América Latina, diferentes iniciativas de humanidades digitales han abierto nuevos espacios y debates que permiten nutrir discusiones sobre el multilingüismo, la diversidad geográfica, la hegemonía del código, el colonialismo de datos, las infraestructuras digitales y la cooperación norte-sur. ¡Hola, mundo! Humanidades digitales en América Latina plantea una exploración clave: ¿existen unas humanidades digitales producidas en esta región?, y, si es así, ¿cuáles son sus características? Con base en las redes y colaboraciones regionales, este libro aporta pistas sobre temáticas, propuestas metodológicas y aproximaciones pedagógicas, que se recogen en diez contribuciones de investigadores de Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil. Se trata de una muestra heterogénea, pero fundamental, para comprender algunos de los problemas, métodos y proyectos de humanidades digitales que se desarrollan hoy en la región.