Fiesta en Teusaquillo
Esta novela dialoga con toda una tradición de novelas de mujeres y hace patente un acopio monumental de lecturas, temas y problemas feministas
Fiesta en Teusaquillo
Esta novela dialoga con toda una tradición de novelas de mujeres y hace patente un acopio monumental de lecturas, temas y problemas feministas
“Sin lugar a dudas, Fiesta en Teusaquillo, que reeditamos al cumplirse los cuarenta años de su publicación, merece una nueva ronda ante el público lector y la crítica. Se trata de una novela “experimental, inteligente y muy compleja”, al decir de Paloma Pérez Sastre (Pérez 7), que dialoga con toda una tradición de novelas de mujeres y hace patente un acopio monumental de lecturas, temas y problemas feministas, desde las preguntas de Simone de Beauvoir, cuya obra la autora conoce a profundidad, como ya se dijo, hasta las exploraciones de sus contemporáneas en Latinoamérica. Una novela que explora y experimenta además con las prerrogativas del texto posmoderno, sus juegos textuales e intertextuales y su amplitud de narradores, puntos de vista y tiempos narrativos, y que además conforma, junto con otras obras contemporáneas escritas por colombianas, como son Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón (1975), de Albalucía Ángel, Los amores de Afrodita (1983), de Fanny Buitrago o En diciembre llegaban las brisas (1987) de Marvel Moreno, una constelación de novelas femeninas dignas de ocupar un lugar relevante en la historia de la novela colombiana experimental moderna”. Tomado del prólogo de Claudia Montilla