Abierta convocatoria para participar en el Game Jam sobre Patrimonio Cultural y ganarse un cupo para asistir a la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, en 2022

HOJA INFORMATIVA

El Global Game Jam, el evento de creación de videojuegos más grande a nivel mundial, abrió las inscripciones para todos los desarrolladores de videojuegos y juegos de mesa que quieran participar del 5 al 21 de noviembre de 2021 en el Game Jam de Patrimonio Cultural, que se realizará en línea a través de la plataforma Discord.

Este evento se realiza en alianza con la Cultural Antiquities Task Force (CATF), la cual forma parte del Comité de Coordinación de Patrimonio Cultural del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El propósito de este Game Jam es que sus participantes utilicen sus conocimientos y habilidades para crear juegos que se enmarquen en uno o varios objetivos:

– Exaltar el arte, los artefactos, las tradiciones y los lugares culturales diversos

– Ayudar a desincentivar el saqueo, el robo, el tráfico y la destrucción del patrimonio cultural

– Reforzar la importancia de proteger y preservar el patrimonio cultural

– Educar sobre los efectos del cambio climático en el patrimonio cultural.

El evento se realizará del 5 al 21 de noviembre de 2021. Sin embargo, los participantes podrán unirse en cualquier momento después de la fecha de inicio. Para inscribirse, un miembro del equipo debe diligenciar la información requerida AQUÍ, y los demás miembros solo deberán inscribirse en esta página de Itch. Los juegos que sean creados durante el Game Jam de Patrimonio Cultural se promocionarán en esta página, para que el público pueda verlos y jugarlos.

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de ser visibilizados por medio de una transmisión en línea desde la ceremonia de clausura del Game Jam, la cual se realizará en la Exposición Mundial de Dubai, en diciembre de 2021. De igual forma, durante la Game Developers Conference, que se realizará en marzo de 2022, se celebrará una sesión especial para hablar sobre este evento.

El equipo que desarrolle de manera más creativa un juego para proteger y preservar el patrimonio cultural, será seleccionado para asistir a esta conferencia y participar en el panel, y los gastos de viaje serán cubiertos. Asimismo, los mejores equipos recibirán apoyo financiero y tutorías para que puedan seguir desarrollando los juegos, más allá de un prototipo.

Invitamos a los desarrolladores colombianos a sumarse a esta iniciativa global y a presentar sus propuestas para proteger y destacar el inmenso patrimonio cultural de Colombia.

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.