Gemma Bernadó ganadora de la  beca para realizar el curso The Italian Book: From Manuscript to Print en The Institute of English Studies

Gemma Bernadó ganadora de la beca para realizar el curso The Italian Book: From Manuscript to Print en The Institute of English Studies

La profesora  Gemma Bernadó  del Departamento de Humanidades y Literatura y la Maestría en Estudios Clásicos ha ganado una beca para realizar el curso The Italian Book: From Manuscript to Print | The Institute of English Studies (sas.ac.uk), con los profesores Dra. Laura Nuvoloni y Dr. Paolo Sachet. Se trata de un curso intensivo que se realizará del 10 al 14 de junio en el marco de la Escuela de Verano del 2024 de la London Rare Books School (LRBS), en el Institute of English Studies, University of London. El curso combinará sesiones teóricas con sesiones prácticas en la British Library, la Wellcome Library y la Senate House Library. Para realizar el curso la Prof. Bernadó obtuvo una beca competitiva.

Se trata de un curso que no solo contribuirá a ampliar la formación específica de la Prof. Bernadó, sino que también fortalecerá el proyecto del Semillero Patrimonio clásico en los acervos neogranadinos Proyectos y grupos de investigación – Estudios Clásicos – Uniandes. En el marco de este semillero se han llevado a término proyectos interdisciplinares con el Prof. David Cohen de Patrimonio e interinstitucionales con la Universidad del Rosario y la Exposición El arte de la imprenta en el FCE | Uniandes.

Contenido relacionado

Gemma Bernadó, profesora de Literatura, trabaja con escolios latinos tardoantiguos

Es parte de su proyecto de investigación sobre crítica textual.

Charla Los hermanos de Terencio y la resolución de conflictos intergeneracionales entre padres e hijos de Gemma Bernadó

Evento en la Universidad Nacional

Conversatorio e inauguración de la exposición: El arte de la imprenta

Conservatorio e inauguración de la exposición: El arte de la imprenta por Gemma Bernadó y David Cohen, profesores de la Universidad de los Andes