CBU 2022-2 – Apreciación de la Música: Emociones, estilos e historias

El CBU virtual “Apreciación de la Música: Emociones, estilos e historia” está dirigido a estudiantes de todas las disciplinas y no requiere conocimientos previos de música. El contenido se centra en la comprensión de los desarrollos históricos, sociales y culturales que dieron lugar a los diferentes estilos y géneros musicales.

Dentro de estos contextos la clase incluirá análisis de elementos de la música, estudio de terminología, estilos, géneros y principales compositores. Debido a que el propósito de curso es enseñarle al estudiante a escuchar dentro de un contexto particular, se incluirán ejemplos de la música académica occidental, músicas del mundo y música popular.

La clase desarrolla habilidades de audición e identificación que ayudarán a los estudiantes a entender y apreciar todos los estilos y géneros. musicales.

Este CBU es 100% virtual, sin encuentros sincrónicos, y forma parte del área: culturas, artes y humanidades.

Duración del curso: 8 de agosto al 1 octubre de 2022 (primer ciclo de 8 semanas).